
Errores comunes al contratar un servicio de marketing digital y cómo evitarlos
¿Has sentido que tu estrategia digital no genera los resultados prometidos, pero no sabes dónde está el problema? Muchas...
Conóce másUna consultora de marketing digital cumple el rol de ser un socio estratégico para tu negocio que no solo ejecuta acciones de marketing digital aisladas. Sino que, se preocupa por comprender de manera profunda tu rubro, empresa y sus necesidades para plantear una estrategia digital que considere acciones que se relacionan entre sí para lograr un objetivo principal de negocio.
En ese sentido está comprometida con tu crecimiento, midiendo constantemente el impacto de la estrategia según los indicadores clave, relacionados usualmente a ventas, y sugiriendo optimizaciones en base al objetivo definido.
En lugar de centrarse solo en la ejecución de campañas, una consultora suele enfocarse primero en el análisis estratégico, la planificación y la optimización de recursos digitales de la empresa.
Es como tener a un doctor especialista para tu negocio. Su trabajo principal es analizar en profundidad tu empresa, entender tus problemas y diseñar el plan para solucionarlos. Cabe resaltar, que el plan es dinámico, se va modificando según los resultados de las acciones y experimentos que se van realizando.
Piénsalo así: cuando vas al doctor, él no te da medicina antes de examinarte. Primero te hace preguntas, revisa tu historial y después te receta exactamente lo que necesitas. Una consultora hace lo mismo con tu estrategia de marketing.
La consultora de marketing digital trabaja de forma muy específica:
Una consultora de marketing digital como Arya se enfoca en que cada acción se traduzca en resultados tangibles, sin ambigüedades ni indicadores cosméticos. Con más de 9 años de experiencia y más de 200 clientes satisfechos, Arya demuestra que contar con un socio estratégico funciona.
Una agencia de marketing digital, por definición, es un proveedor o agente externo que te brindará servicios de marketing digital según las necesidades que tú le plantees. Y, no necesariamente se preocupará por entender tu negocio a profundidad ni a modificar las estrategia, incluso cuando pueda ser necesario que el servicio que te brindan no es el que necesitas en el momento, luego de haberlo medido y validado.
A diferencia de una consultora, que tiene un enfoque de socio estratégico y análisis más profundo, una agencia suele ejecutar de manera práctica y operativa la estrategia que tú y tu equipo le plantea para resolver algunas necesidades específicas sin entender a profundidad tu negocio.
Si bien una consultora y una agencia en la práctica pueden terminar ejecutando acciones que las puedan hacer verse muy parecidas entre sí. La diferencia radica en que una consultora te aporta un enfoque más estratégico y una agencia tiene un enfoque más operativo.
Las agencias funcionan de manera muy diferente:
Las agencias son perfectas cuando ya tienes clara tu estrategia y necesitas un equipo que la ejecute de forma profesional y rápida.
Deberías elegir una consultora de marketing digital en estos casos:
Si necesitas un socio estratégico que comprenda tu negocio y sus necesidades, que plantee estrategias en función de tus objetivos con indicadores no sólo digitales sino aquellos que son más cercanos a tu negocio y que te permitan medir el impacto real de las acciones. Y sobre todo, que te proponga nuevas rutas u optimizaciones en función de los resultados.
¿Tienes dudas sobre las tantas opciones de marketing digital? ¿No sabes si deberías invertir en redes sociales, SEO, publicidad o contenido? o ¿ No tienes clara la dimensión de la estrategia que necesitas a nivel de cantidad de acciones, cantidad de publicaciones o presupuesto de pauta publicitaria para lograr los resultados que esperas? Entonces una consultora es perfecta para ti.
Las consultoras piensan en el futuro de tu negocio y en generar relaciones a largo plazo. No solo en la campaña de este mes, sino en cómo vas a seguir creciendo los próximos años.
Cada sol o dólar invertido en marketing, cuenta. Una consultora de marketing digital te ayuda a invertir tu dinero en las acciones y canales que traerán resultados.
Y sobre todo, te mostrará de manera clara la rentabilidad de cada una de las acciones, así como sus sugerencias en base a los resultados.
Una consultora no solo hace marketing, también te ayuda a entender mejor a tus clientes, tu competencia, tus procesos de atención y tus oportunidades de crecimiento en entornos digitales.
Las agencias son ideales en estos casos:
Cuando sabes exactamente qué quieres hacer y lo que necesitas un equipo que lo ejecute de forma profesional y rápida.
Para crear contenido regular, manejar varias redes sociales al mismo tiempo, o ejecutar múltiples campañas simultáneamente. Cuando ya tienes aterrizada tu estrategia de comunicación.
Si lo que buscas es únicamente un proveedor que pueda brindarte el servicio de intermediación para poder colocar publicidad en canales digitales.
Esta es una pregunta que muchos se hacen, y la respuesta puede sorprenderte.
Una consultora de marketing digital suele ser más rentable a mediano y largo plazo porque:
Las agencias suelen tener costos más bajos pero que, a mediano o largo plazo, terminan siendo más elevados porque:
Arya representa perfectamente lo que una consultora de marketing digital debe ser: un partner estratégico que se enfoca en resultados tangibles.
Metodología comprobada: Ya sea que tu modelo de negocio se centre en la generación de leads o ventas online. El uso de una metodología enfocada en tener trazabilidad hasta la venta y medición a detalle nos permite optimizar el plan de medios y/o mensaje diferenciador, en base a resultados.
Servicios integrales: Estrategias digitales con servicios integrados entre sí para conseguir resultados. Algunos de ellos son: Gestión de la publicidad digital, Creación de contenidos digitales, SEO, Inbound Marketing, Marketing Automation, Data Analytics y CRO.
Como consultora de marketing digital, Arya no solo ejecuta, sino que se asegura de que cada acción táctica se traduzca en resultados tangibles para tu negocio.
Esto significa que cuando trabajas con una consultora como Arya, no solo obtienes campañas bonitas, sino estrategias que realmente hacen crecer tu empresa.
La respuesta depende de dónde estés en tu journey empresarial.
Elige una consultora de marketing digital como Arya si:
Elige una agencia si:
Recuerda: no se trata de cuál es mejor, sino de cuál necesita tu negocio en este momento.
¿Estás listo para tomar la decisión correcta para tu negocio? Una consultora de marketing digital como Arya puede ayudarte a definir exactamente qué necesitas y cómo conseguirlo de la manera más eficiente. Contáctanos y lleva tu empresa a otro nivel